Putin asiste a Foro Económico Oriental y a maniobras Vostok

Moscú, El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste hoy al Foro Económico Oriental en Vladivostok y a la etapa final de las maniobras Vostok, con participación de 50 mil militares de 14 países, indicó el Kremlin.

La víspera, Putin arribó a Vladivostok, la capital de la oriental comarca de Primorie, donde desde ayer sesiona el referido foro económico, el cual cuenta como invitados a los primeros ministros de Armenia, Myanmar y Mongolia.

Durante la cita de negocios en la ciudad portuaria rusa también estará presente el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Yanshu.

El servicio de prensa del Kremlin informó el sábado pasado que Putin abordará procesos políticos globales y el desarrollo del Lejano Oriente, al intervenir en el foro.

Ambos asuntos están relacionados entre sí, declaró el vocero presidencial Dmitri Peskov, quien afirmó que el jefe de Estado se referirá a las relaciones económico-comerciales en el orbe, a la difícil coyuntura política actual y a los procesos políticos globales.

La cuarta edición del Foro Económico Oriental, realizado en la isla Ruski, contigua a Vladivostok, del 11 al 13 de noviembre de 2018, concluyó con la firma de 220 acuerdos por un valor de tres billones 108 mil millones de rublos (unos 51 mil 482 millones de dólares).

El mandatario ruso también estará presente en la etapa final de los ejercicios Vostok, que involucran, además, a militares de China, Argelia, Nicaragua, Siria, la India, Laos, Mongolia, Belarús, Kazajstán, Armenia, Azerbaiyán, Kirguistán y Tayikistán.

Los juegos de guerra Vostok, que se iniciaron el pasado día primero en nueve polígonos del lejano oriente ruso, también incluyen a cinco mil equipos de combate, 140 aviones y 60 buques de guerra y de apoyo.

El recorrido también incluye la asistencia del estadista a las sesiones de la presidencia del Consejo de Estado sobre desarrollo del turismo y una presentación interactiva sobre los resultados del desarrollo de la región oriental de esta nación.

Además, Putin sostendrá un encuentro con los moderadores de la sesión de debates del referido foro en régimen de videoconferencia y, finalmente, se reunirá con el gobernador de Primorie, Oleg Kozhemiako.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario