Lula aventaja 13 puntos a Bolsonaro en sondeo de cara a elecciones

Lula da Silva se mantiene como máximo favorito a vencer en las elecciones presidenciales del 2 de octubre en Brasil, con una ventaja de 13 puntos sobre Bolsonaro.

Los resultados de una encuesta del instituto Ipespe, divulgada el lunes, muestran que Luiz Inácio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), cuenta con el 44 por ciento de apoyo, mientras que el actual mandatario del país, Jair Bolsonaro, que busca reelección en los comicios del 2 de octubre, tiene el 31 por ciento.

De hecho, Lula, que gobernó Brasil entre 2009 y 2016, se mantiene estable respecto a una anterior encuesta de Ipec del 29 de agosto, aunque Bolsonaro, candidato del Partido Liberal (PL), cayó 1 punto porcentual.

El sondeo coloca en el tercer lugar al exministro Ciro Gomes, aspirante al Palacio de Planalto por el Partido Democrático Laborista, con 8 por ciento de intención de voto, seguido por la senadora Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña.

Garzón: Lula ganará elecciones ante discurso violento de Bolsonaro | HISPANTV

De acuerdo con el estudio —realizado entre 2512 personas entre el 2 y 4 de setiembre en 158 municipios con un margen de error de + o – dos puntos —, los votos en blanco sumaron 6 por ciento y los que respondieron que no saben a quién van a votar son el 5 por ciento.

En el marco de su campaña electoral, Lula abandera la promesa de devolver los niveles de bienestar social alcanzados durante su mandato anterior en cuanto al hambre y la educación, prioritariamente; mientras que Bolsonaro centra su discurso proseletista en temas como la familia, valores, religión y las armas, intentando levantar su popularidad diezmada por denuncias de la mala gestión de la pandemia de la COVID-19 y casos de corrupción.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario