Lavrov alerta que UE y EEUU incumplen promesas de facilitar suministros de cereales rusos

MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea y Estados Unidos no cumplen sus promesas, dadas a la ONU, de impedir que sus sanciones afecten los envíos de cereales rusos para aliviar la crisis alimentaria mundial, denunció el ministro de Exteriores de Moscú, Serguéi Lavrov.

“Los países occidentales no cumplen lo que nos prometieron a través del secretario general de la ONU, no toman medidas para excluir a la logística de sus sanciones, que obstaculizan el libre acceso de los cereales y los fertilizantes a los mercados mundiales”, comunicó Lavrov en una comparecencia ante la prensa.

El 22 de julio en Turquía, la ONU suscribió, entre otros, un memorando en el que se comprometió a facilitar los envíos de fertilizantes y cereales desde Rusia.

Grano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2022

El mes pasado, el secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que trabajaba para que Estados Unidos y la Unión Europea levanten sus obstáculos a las exportaciones de alimentos y fertilizantes desde Rusia.

Guterres admitió dificultades y obstáculos a las exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos, en particular en lo que se refiere al transporte, el seguro y las transacciones.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario