Italia desarrolla dron para atender emergencias sanitarias

Roma, La Sociedad Italiana de Sistemas 118 (SIS 118) informó hoy que a partir de octubre próximo comenzarán las pruebas de un dron para Movilidad Aérea Urbana de Emergencia Sanitaria (Seuam), capaz de transportar desfibriladores.

El SIS señaló en una nota divulgada en el sitio digital de la revista Emergencylive, que el nuevo equipo, nombrado A-pteron, permitirá agilizar las operaciones de rescate y reanimación en situaciones críticas, como en los casos de paros cardiacos.

Mario Balzanelli, presidente de SIS 118, declaró que con ese proyecto de Seuam, en el cual participa el consorcio aeroespacial Caltec, “hemos decidido utilizar drones para apoyar la reanimación de personas cuya vida corre peligro, reduciendo significativamente los tiempos de intervención”.

Estos medios aéreos no tripulados podrán transportar rápidamente un desfibrilador automático que, cuando sea indicado, entregará la descarga eléctrica de forma autónoma. También podrá trasladar sangre, hemoderivados, antídotos y otros fármacos a los puestos médicos.

El A-pteron, con un peso máximo de despegue de 25 kg, una carga útil neta de 2.5 kilogramos y una envergadura de dos metros, podrá alcanzar una velocidad de hasta 160 Kilómetros por hora, y permitirá además visualizar a víctimas que se encuentren en situaciones de peligro.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario