Italia autoriza vacunas contra variante Ómicron de la Covid-19

Roma, La Agencia de Medicamentos de Italia (Aifa) autorizó hoy la aplicación en este país a todas las personas mayores de 12 años, de vacunas anti Covid-19 bivalentes diseñadas contra la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

La Comisión Científico Técnica de la Aifa dio a conocer este lunes mediante un comunicado la aprobación de las vacunas Comirnaty y Spikevax, desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Moderna, respectivamente.

Se trata de vacunas de ARNm ya aprobadas recientemente por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como dosis de refuerzo para quienes hayan completado los tres primeros ciclos de inmunización.

El informe de la Aifa refiere que en la tarde de este lunes, durante una reunión su comisión científica, se consideró que esos fármacos han demostrado durante las pruebas la capacidad para inducir una respuesta de anticuerpos mayor que la de la vacuna monovalente.

Se probó su efectividad tanto contra la variante Ómicron BA.1 como contra las variantes BA.4 y BA.5, precisa la fuente.

De acuerdo con los más recientes datos oficiales sobre la vacunación en este país, hasta el 1 de septiembre se administraron 140 millones 352 mil 30 dosis y a 48 millones 682 mil 933 personas se le aplicó la segunda del primer ciclo o la vacuna monodosis.

Los vacunados con la tercera dosis ascienden ya a 40 millones 93 mil 517 y dos millones 272 mil 109 recibieron la cuarta, mientras que a un millón 403 mil 272 niños de cinco a 11 años de edad se les aplicó al menos una dosis del fármaco.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario