Italia acuñará monedas con la imagen de Raffaella Carrá

Roma, Italia prevé acuñar en 2023 monedas de dos euros con la imagen de la diva Raffaella Carrá, como un nuevo homenaje a la popular artista fallecida hace un año, informaron hoy medios de prensa.

En una reciente encuesta realizada por la Casa de la Moneda del Estado (IPZS) “la Carrá” resultó elegida entre otros candidatos, entre los que se destacaban además los nombres de las actrices Monica Vitti y Anna Marchesini, indica este martes el diario Corriere della Sera.

La moneda de dos euros con el rostro de la popular vedette no será una pieza de colección, sino que tendrá un carácter conmemorativo, de acuerdo con regulaciones de la Unión Europea, que autoriza a sus países miembros a emitir cada año una o dos de este tipo, señala la fuente.

Carrá nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia como Raffaella María Pelloni, y 20 años después se convirtió en una estrella que revolucionó la música, la televisión y el cine de su país, la cual brilló hasta su fallecimiento el 5 de julio de 2021, a los 78 años.

La popular cantautora, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz, quien gozó de gran fama en su nación e internacionalmente, reafirmó en varias ocasiones su posición de izquierda.

“Yo siempre voto comunista. Implica una manera de vivir y una responsabilidad muy grande”, señaló en una entrevista concedida en 1977, y años después declaró que “en un conflicto entre trabajadores y empresarios, yo siempre estaré del lado de los trabajadores”.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario