Rusia alerta a Occidente: Están “jugando al ajedrez con la muerte”

Un alto funcionario ruso advierte a Estados Unidos y a sus aliados que un intento de empujar a Rusia al colapso equivaldría a un “juego de ajedrez con la muerte”.

Tras asistir a la ceremonia de despedida de Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la antigua Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, publicó el sábado un mensaje en su canal de Telegram, denunciando los intentos de EE.UU. y sus aliados por hacer colapsar a Rusia.

El también expresidente ruso (2008-2012) señaló que a algunos en Occidente les gustaría aprovechar el conflicto militar en Ucrania para empujar a Rusia a un nuevo giro de desintegración, y hacer todo lo posible para paralizar las instituciones estatales rusas, así como privar al país de controles efectivos.

“Esos son los sueños sucios de los pervertidos anglosajones, que van a dormir con un pensamiento secreto sobre la disolución de nuestro Estado, pensando en cómo reducirnos a pedazos”, dijo.

Medvedev consideró tales intentos como “muy peligrosos”. “No deben subestimarse. Estos soñadores ignoran deliberadamente un simple axioma: la desintegración violenta de una potencia nuclear es siempre un juego de ajedrez con la muerte, en el que se sabe precisamente cuándo viene el jaque mate: El día del juicio final para la humanidad”, alertó.

En el mismo sentido, aseguró que el arsenal nuclear de Rusia es la mejor salvaguardia del país euroasiático.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el 1 de agosto que no puede haber ganadores en una guerra nuclear y nunca debe desencadenarse.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario