Idania Valdés: «El mayor evento, disco, concierto de mi vida es la maternidad»

Aprovechamos un receso dentro del Habana Mambo Festival, para conversar con Idania Valdés, una voz que ya admirábamos desde el Buena Vista Social Club, pero que se hace más bella y más grande cuando le preguntas sobre sus proyectos inmediatos y la respuesta le brota del alma:

«Lo más importante, el mayor evento, disco, concierto de mi vida es la maternidad y mi precioso bebé Valentino, que tiene seis meses en estos momentos». De hecho, allí estaba Valentino, bien portado y risueño como si ya intuyera que le espera mucha actividad, pues Idania se mantiene activa y él la acompaña:

«Acabo de regresar de una gira por Chile, agasajando el proyecto Buena Vista Social Club por sus 25 años, invitados por Eliades Ochoa. Estuvimos Amadito Valdés, mi papá; Amadito Torres y yo. Realizamos unas funciones súper exitosas en Santiago de Chile y, ahora mismo, estoy centrada en preparar una nueva producción discográfica de mi proyecto, de Idania Valdés, como artista independiente a Buena Vista, y también con proyectos de giras en Europa antes de que finalice el año».

Sobre el próximo disco, comentó que tendrá «un enfoque más cercano a lo que es el proyecto Buena Vista Social Club. Ya yo realicé el CD-DVD Idania Valdés más allá del Club Social, porque se imponía en ese momento darle a conocer al público que tengo otras aristas, que puedo hacer otras cosas, como el bolero, como la canción cubana, pero, indiscutiblemente, mi escuela es Buena Vista Social Club. En este nuevo disco voy a estar un poco más apegada a la música cubana tradicional, como homenaje al Proyecto que me ha llevado a recorrer el mundo durante 20 años que he sido parte de esta formación, y creo que se impone que ahora yo les haga un homenaje a ellos».


Idania Valdés durante el homenaje a Buena Vista Social Club en Habana Mambo Festival.


El bebé Valentino también estuvo presente, con la familia del Buena Vista. 

Tomado de Cubasi

Compartir en:

Deja un comentario