Déficit de pienso limita producción de claria en la Isla de la Juventud

Los pescadores de la rama acuícola de la Isla de la Juventud entregaron, con fines industriales, 29 toneladas de Claria, la mayor cantidad proveniente de la estación de Alevinueva.

En esta producción tienen prioridad el hospital, los círculos infantiles, dietas médicas y otros casos sociales. También se aprovecha por el colectivo de la industria, una parte de esa materia prima para la elaboración de conformados como croquetas y picadillo destinado al pueblo.

A partir de no disponerse de pienso, ahora el volumen de la pesca de esta especie prácticamente queda reducido, aunque los hombres incorporados a esta rama  hacen lo posible por aprovechar al máximo cada una de las faenas para asegurar este alimento a las personas necesitadas.

En el presente mes reiniciaron la pesca de Claria pero con el mismo propósito, asegurar este recurso  con prioridad a centros asistenciales, dietas médicas, y escuelas.

La Claria hasta ahora era el producto líder de la Asociación Pesca Isla y  en la década del 90 llegó alcanzar las mil toneladas en un año para convertirse en la mayor productora de esa especie en el país.

Compartir en:

Deja un comentario