Putin y Erdogan debaten el cumplimiento del pacto alimentario

MOSCÚ — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una conversación telefónica debatieron el cumplimiento del pacto alimentario de Estambul, comunicó el Kremilin.

“Se debatió la implementación del ‘acuerdo de granos’ firmado el 22 de julio en Estambul con la mediación del presidente turco”, señala el comunicado.

Los dos líderes abordaron también la situación en Ucrania.

Según la nota, Erdogan “destacó el papel constructivo de Rusia en la organización de la misión del OIEA a la central nuclear de Zaporiyia“.

Putin y Erdogan, además, debatieron el desarrollo de las relaciones ruso-turcas y reafirmaron la intención de profundizar los lazos comerciales y económicos.

Las dos partes, añade el texto, acordaron seguir los contactos a diferentes niveles.

Según la oficina del presidente turco, los dos líderes reafirmaron su compromiso con la construcción de la planta nuclear de Akkuyu conforme al plan.

La nota añade que Putin y Erdogan acordaron debatir las cuestiones pendientes de la agenda durante la reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) programada para los días 15 y 16 de septiembre en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario