‘Putin fija 15 de septiembre fecha tope para avanzar más en Ucrania’

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado a sus fuerzas liberar más territorios ucranianos hasta la fecha del 15 de septiembre, reveló una fuente ucraniana.

El jefe adjunto de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksiy Gromov, declaró que las tropas rusas han recibido una orden por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, para ingresar a las fronteras administrativas de la región de Donetsk (este) antes de la fecha de 15 de septiembre, según recoge Ukrainska Pravda.

En una sesión informativa mantenida el jueves, el titular ucraniano aseguró que mientras “el enemigo continúa controlando las áreas ocupadas en las regiones de Járkov, Lugansk, Donetsk, Zaporozhye, Jerson y Mykolaiv”, además pretende crear condiciones favorables para la reanudación de la ofensiva.

Efectivamente, tal como enfatizó el funcionario ucraniano las fuerzas rusas ya están ajustando una vez más sus planes y acciones de acuerdo con la orden del mandatario ruso, agregando que las tropas rusas buscan aumentar su despliegue militar en los territorios ucranianos.

Las declaraciones del funcionario ucraniano llegaron mientras que las tropas rusas han intensificado sus operaciones militares en Ucrania, iniciadas desde el 24 de febrero, con la finalidad de desmilitarizar y desnazificar al país europeo, según ha reiterado en numerosas ocasiones el Kremlin.

Rusia ha anunciado que durante la segunda fase de su operación en Ucrania tiene planeado establecer un puente terrestre desde la región de Donbás hasta la península de Crimea.

A su vez, el presidente Putin una y otra vez ha afirmado que la operación militar rusa avanza “según lo planeado” hasta completar sus objetivos en el país eslavo.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario