Prepara China lanzamiento de otro laboratorio para estación espacial

Beijing, China informó hoy que comenzó a preparar el viaje del segundo módulo de laboratorio que tendrá su estación espacial, luego de enviar con éxito la primera unidad de ese tipo en julio pasado.

La Agencia Espacial Tripulada informó sobre la llegada al centro de lanzamientos de Wenchang (sur) del cohete Gran Marcha-5B Y4, el encargado de poner en órbita a la instalación, para el ensamblaje y las pruebas finales.

Según esa entidad, la operación está programada para octubre.

El segundo módulo de laboratorio de la estación espacial de China se denomina Mengtian, será utilizado para estudiar la microgravedad y realizar experimentos en física de fluidos, ciencia de materiales, ciencia de la combustión y física fundamental.

En julio pasado el país envió a otra unidad, nombrada Wentian, y tras acoplarse con el módulo central de la estación los tres astronautas presentes allí entraron a su interior para chequear las condiciones y estado de los equipos necesarios en las pesquisas sobre la evolución de la vida animal, de plantas y microorganismos en el cosmos.

Wentian es considerado un hito porque contiene tecnologías de punta diseñadas y construidas en China.

Se alimenta de grandes paneles solares, pesa 23 toneladas métricas y mide 12,9 metros de largo.

La estación de China está en construcción, operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.

Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.

Desde el año pasado salieron hacia allí tres misiones tripuladas y el Gobierno prevé en total enviar a 10 grupos de astronautas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.

El equipo actual estará en el cosmos durante seis meses pero coincidirán con sus sucesores antes de regresar a la Tierra en diciembre próximo.

Entre sus tareas tendrán completar la instalación de dos laboratorios para realizar experimentos científicos, comprobarán el funcionamiento de varios brazos mecánicos de distintos tamaños y desarrollarán al menos tres actividades extravehiculares.

Igualmente, establecerán contacto con grupos de estudiantes en China interesados en el avance del sector.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario