Japonés Ohtani con otro hito en la historia de MLB

Washington, El multifacético japonés Shohei Ohtani exhibe hoy un nuevo hito en el béisbol estadounidense de Grandes Ligas (MLB) con 10 victorias sobre el box y el arribo a 30 vuelacercas.

El zurdo asiático se convirtió en el primer jugador del apartado Americano y Nacional en conseguir tales marcas en la misma temporada y en el único nipón con esa cifra de bambinazos en la máxima categoría de la pelota de Estados Unidos.

Othani tuvo en agosto pasado una presentación sensacional sobre la lomita (10-7), lanzó seis innings en blanco, concedió cuatro hits, abanicó a cinco, retiró a siete de los ocho últimos bateadores que enfrentó y se unió al mítico Babe Ruth (1918) con al menos 10 triunfos y 10 jonrones durante la misma campaña en la historia de ambas Ligas.

Dos jugadores de las Ligas Negras, Bullet Rogan, de los Monarcas de Kansas City de 1922, y Ed Rile, de las Estrellas de Detroit de 1927, también lograron dicho récrod en una zafra, según medios especializados.

Con los cinco estrucados que logró entonces, llegó a 157 y superó su foja personal de 156 que registró el año pasado. Al incluir sus días en el béisbol de Japón, destacan especialistas, ahora archiva un total de más de mil estrucados entre las dos Ligas.

Con su bambinazo reciente, el 123 en la MLB, dio otro paso hacia los 175 de su compatriota Hideki Matsui y deja atrás cada vez más al incombustible Ichiro Suzuki.

La última serie en la cual intervino, entre su equipo los Angelinos de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York, fue promocionada como un enfrentamiento entre dos candidatos para el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

Ohtani y el toletero Aaron Judge de los del Bronx estuvieron a la altura de las expectativas, pues el primero bateó .417 (de 12-5) con dos vuelacercas, un doble y cinco remolcadas, mientras el segundo conectó jonrones el lunes y el martes, para llegar a 51.

Los Angelinos (57-74) se llevaron la serie, aunque no obstante a la sobresaliente actuación del japonés aparecen lejos, a 27 rayas de la punta del Oeste de la Americana que conservan los Astros de Houston (84-47).

Los Yankees (79-52) mandan en el Este de ese circuito, por delante a seis juegos de diferencia de los Rayos de Tampa Bay (72-57).

El otro equipo de Nueva York, los Mets, ganó dos duelos de la serie conformada por tres a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Mets (84-48) han estado en la cima del Este de la Nacional desde el 12 de abril, y los Dodgers (90-40) son los máximos ganadores del campeonato.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario