Condecoran póstumamente a caídos en incendio en provincia de Cuba

La Habana Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la occidental ciudad cubana de Matanzas caídos en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones ocurrido aquí fueron condecorados póstumamente, informó hoy Granma.

En solemne ceremonia, efectuada la víspera, los familiares recibieron la Orden 6 de Junio de Segundo Grado otorgada a quienes prodigaron heroísmo en el lamentable accidente iniciado por el impacto de un rayo en la Base de Supertanqueros de la bahía matancera el pasado 5 de agosto.

Los presentes en el antiguo Liceo Artístico y Literario de Matanzas hicieron un minuto de silencio en tributo a la memoria del primer suboficial Diosdel Nazco Vargas, los soldados Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, Adriano Rodríguez Gutiérrez, y Fabián Naranjo Núñez; Luis Ángel Álvarez Leyva y Pablo Ángel López Martell.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa, encabezó el homenaje, junto al coronel José Antonio López Lugo, jefe del Ministerio del Interior (Minint) en el territorio, y la vicegobernadora Marieta Poey.

En la entrega del alto reconocimiento también participaron representantes de las organizaciones políticas y de masas y dirigentes del Minint.

De 5 al 12 de agosto último, Cuba enfrentó el accidente industrial sin precedentes en su historia, el cual provocó la muerte de 16 personas y más de 140 lesionados, y volcó los esfuerzos del país, con la ayuda solidaria de Venezuela y México, en la extinción del siniestro.

El pasado 19 de agosto se realizaron las honras fúnebres en el museo de los Bomberos de Matanzas para recordar a los caídos en el cumplimiento del deber.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario