Analizan  en seminario acciones para inicio de campaña cafetalera en la Isla de la Juventud

Para la cercana campaña cafetalera se prevé alcanzar una producción  de 22 toneladas, superando en cuatro a la  anterior, informó Héctor Prada, director de la nueva empresa Agroforestal de la Isla de la Juventud.

Explicó que actualmente se trabaja para la cosecha en octubre, al tiempo que se gestionan sacos y otros medios para los productores de la campaña venidera donde se esperan buenos resultados.

En un reciente seminario con la participación de  técnicos, especialistas de la rama,  y productores invitados, se evaluaron  las acciones que permitirán  un mejor aprovechamiento del grano, y a promover entre los cosecheros la aplicación de las mejores técnicas en el cultivo.

En la Isla de la Juventud un total de 119 productores privados asumen ahora la campaña cafetalera, con una mayor área en la zona  de Mella Cítricos, el lugar con mayor cantidad de usufructuarios en ese renglón y donde sus hombres y mujeres pasaron a usufructuarios, dijo finalmente el director de la empresa agroforestal del Municipio Especial.

Compartir en:

Deja un comentario