Acto de apoyo en Cuba a Cristina Fernández

La Habana, Nuestra América se sintió electrizada y conmovida, deseosa de dar solidaridad a Cristina Fernández, afirmó hoy el intelectual cubano Abel Prieto durante un acto de apoyo en esta capital a la vicepresidenta de Argentina.

Fernández fue víctima anoche de un intento de asesinato cuando un individuo de origen brasileño identificado como Fernando André Sabag, apuntó con una pistola a la también presidenta del Senado cuando saludaba a los participantes en una vigilia en las afueras de su residencia en Buenos Aires.

El arma no funcionó, pero el que “esa barbaridad no ocurriera fue por pura casualidad, puro azar porque estuvo a centímetros de su blanco”, subrayó el presidente de Casa de las Américas en el acto convocado por la embajada de Argentina en Cuba.

Prieto condenó los discursos de odio y la creciente ola de demonización contra figuras de la izquierda a través de las redes sociales y destacó el fuerte respaldo de varios latinoamericanos hacia la vicemandataria, a quien calificó de «gran lideresa de nuestra región y de nuestro continente».

En declaraciones a Prensa Latina el embajador de Argentina en La Habana, Luis Alfredo Ilarregui, expresó su agradecimiento por las infinitas muestras de solidaridad con la vicepresidenta de su país y dijo “la queremos mucho, queremos que siga por mucho tiempo al frente de nuestro movimiento”.

La coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Graciela Ramírez, advirtió en un aparte con los periodistas, que Cristina Fernández es el centro de ataques en Argentina por su fuerza y su capacidad política.

“En sus 12 años de mandato levantó el país, se ocupó de los sectores vulnerables, devolvió la dignidad a las mujeres e hizo todo un trabajo social que provocó el odio de la oligarquía”.

El encuentro en la sede de la representación diplomática en esta capital contó con la presencia de Lis Cuesta, coordinadora de eventos del Ministerio de Cultura, intelectuales, periodistas y argentinos residentes en Cuba, entre otros.

Tras conocerse el fallido magnicidio, el líder de la Revolución cubana Raúl Castro, envió un mensaje de apoyo a Cristina Fernández a nombre de su pueblo.

“Te traslado toda nuestra solidaridad y apoyo ante el vil atentado cometido contra tu vida, con la satisfacción de que has sobrevivido a este repudiable hecho”, señaló.

Lo mismo expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien incluyó en su texto en Twitter las etiquetas #TodosConCristina #FuerzaCristina.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario