Se empató la final del Sub-23 de Béisbol a un triunfo por bando

La Habana, La selección de Santiago de Cuba superó hoy 8 carreras por 2 a la de Villa Clara, victoria que le permitió empatar la subserie a un triunfo por bando, en la final por el título de la VII Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

El encuentro, efectuado en el estadio Guillermón Moncada de la Ciudad Héroe, se definió desde el mismo primer episodio, en el que los indómitos fabricaron racimo decisivo de 5 anotaciones, que luego ampliaron con otras tres en el quinto capítulo.

La victoria correspondió al abridor Wilber Reyna, quien lanzó hasta el sexto inning, y solo permitió cinco imparables y dos anotaciones de sus rivales, una de ella limpia.

A la ofensiva, las llamadas avispas santiagueras conectaron nueve hits, con destaque para Rolando Veranes con doblete impulsor de tres carreras, en tanto que Harold Vázquez se fue de 4-2 con doblete, par de impulsadas e igual cantidad de anotadas.

Con el revés cargó Oscar Aveillé, abridor por los villaclareños que no pudo pasar del primer inning.

Ahora ambos equipos se trasladarán para Villa Clara donde se definirá el campeón del béisbol cubano en la categoría sub-23. Las acciones se reanudarán el próximo sábado 3 de septiembre.

El título corresponderá al primero que alcance tres victorias

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario