Reconocen bombero pinero que ayudó a sofocar incendio en Matanzas

Honrar, honra, predica martiana que evidenció su dimensión en la figura del joven teniente Oliver Fidel Ávila, bombero del municipio especial, que participó en labores de extinción del enorme incendio en la base de supe tanqueros de Matanzas.

Con esa misma disposición de enfrentar misiones riesgosas, el joven, acompañado siempre por su mamá, recibió de cada una de las organizaciones los estímulos como premio a su actitud y entrega ante la riesgosa tarea de salvar bienes del pueblo.

La integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en el territorio, Zunilda García Garcés, a nombre de esa organización política, entregó el reconocimiento al homenajeado. De igual manera, Adiel Morera Macías,  intendente del territorio a nombre de la Asamblea Municipal del Poder Popular y del Consejo de la Administración.

Al agasajo se sumaron también organizaciones de masa y el coronel Ángel Ernesto Padrón González, delegado del Ministerio del Interior, le entregó condición “Elogia a la Virtud” atendiendo a su arrojo y valentía ante la misión asignada.

El teniente Oliver Fidel lleno de emoción expresó su compromiso de estar listo siempre para combatir incendios y que la experiencia de Matanzas lo impactó porque el escenario era triste, ver todo afectado y como el combustible se demarró por casi un kilómetro.

Este joven, también técnico en rescate, ayudó en las labores de enfriamiento y en apagar los focos de incendios en el lugar,  para que los especialistas pudieran  entrar al lugar a buscar restos de los bomberos victimas del gran incendio.

Él en el momento del suceso, en la zona industrial de Matanzas, estaba en un curso de preparación de mando en la Habana y en cumplimiento de disposición de la jefatura, él y otros alumnos se trasladaron a Matanzas.

Compartir en:

Deja un comentario