Cuba y Colombia por fortalecer relaciones bilaterales (+Fotos)

Bogotá,El embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, concluyó hoy una visita a la ciudad colombiana de Barranquilla donde se reunió con autoridades, empresarios y amigos del pueblo y gobierno de la Isla.

«Fue una oportunidad para fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países en sentido general y en particular para avanzar en temas de cooperación, económicos y de inversión», expresó el diplomático a Prensa Latina.

Además, se intercambió con amigos de la Casa Caribe de solidaridad con los Pueblos, presidente actual del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y sede del próximo Encuentro Nacional de esta colectividad, resaltó.

Este día, el embajador y su comitiva visitaron la Zona Franca de Barranquilla & ZOFIA, y allí se reunieron con el gerente financiero y administrativo de la Zona.

En el encuentro comentaron sobre su historia y actualidad y la experiencia cubana de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, localizada en el occidente del país antillano.

También estuvieron en la empresa colombiana SúperBrix Internacional S.A. en esa misma área económica, donde conocieron de sus experiencias y productos e intercambiaron sobre las posibilidades en materia de negocios e inversiones.

En Barranquilla, el embajador de Cuba se reunió con empresarios con amplia experiencia en la producción y comercialización de materia prima para la industria del calzado.

En tal sentido, en la empresa Canguro, intercambiaron sobre las posibilidades de negocios entre empresarios de ambos países.

Durante su estancia en la capital del departamento de Atlántico, Caamaño visitó la Universidad Reformada donde sostuvo un cordial encuentro con el rector, Helis Barraza Díaz, y el reverendo Milcíades Púa Gómez, vicerrector de Investigación e Innovación de la institución académica de la Iglesia Presbiteriana de Colombia.

Dialogaron sobre las potencialidades de intercambio y movilidad académicos, con instituciones de educación superior cubanas.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario