Comienza 18 Festival Internacional de Circo en Santiago de Cuba (+Fotos)

Santiago de Cuba, Con una gala cargada de colores, magia y destreza comenzó el 18. Festival Internacional de Circo Circuba 2022 en el Teatro Heredia, de esta urbe, cita extendida hasta el próximo cuatro de septiembre.

Milagros Luis Alonso, directora del Circo Nacional de Cuba, manifestó a la prensa la satisfacción de que el certamen se realice en la Ciudad Héroe por primera vez y acoja a artistas de Colombia, Alemania, Estados Unidos, España, Japón, Italia, Belarús, Chile, Canadá, Ghana, Perú y México.

Destacó la diversidad de disciplinas presentes en el festival y agradeció a las autoridades de las Artes Escénicas, Cultura, el Partido y Gobierno del territorio indómito por la cálida acogida y excelentes condiciones del coliseo santiaguero.

0209-Circo-Nacional-Cuba2.jpg

En esta ocasión, las presentaciones reverencian los 60 años de la presencia del Circo Soviético en el país y de manera especial en Santiago de Cuba, provincia con una larga trayectoria en este arte.

La velada fue propicia para otorgar al Circo Nacional de Cuba el Escudo de la Ciudad por parte del Gobierno del territorio, como reconocimiento a la labor transformadora en la formación académica de los diversos géneros circenses, la apertura de posibilidades de ingreso a la misma, y por realizar más de 200 funciones en escuelas de niños sin amparo filial, de enseñanza especial, hospitales y comunidades de Santiago de Cuba.

0209-Circo-Nacional-Cuba3.jpg

El jurado, integrado por distinguidas figuras de la escena circense nacional y foránea, premiará al mejor espectáculo, a artistas destacados en el diseño escénico, fotografía y crítica de arte.

Creado en 1981, el Circuba es el tercer festival de su tipo más antiguo del mundo, y contribuye a la divulgación y preservación del circo de alto nivel estético y elevada calidad.

Lea más: Espectáculo festejará cierre de las actividades del verano

0209-Circo-Nacional-Cuba4.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario