Asegurado el uniforme escolar y materiales docentes para el reinicio del curso escolar

El uniforme escolar correspondiente a las distintas enseñanzas para la continuidad del curso escolar 2021-2022 se comercializa en la red de tiendas minoristas de la Isla de la Juventud, con la garantía de disponibilidad de las tallas adecuadas para satisfacer la demanda del total de la matrícula de estudiantes pineros.

Lo anterior fue confirmado por Emilses Triana directora comercial de la Empresa de Comercio en este municipio especial, quien informó a Radio Caribe, emisora local que, al tratarse de una etapa docente de continuidad, solo pueden acudir a la compra aquellos padres o familiares que cuenten con el bono otorgado por la dirección de Educación, todavía pendiente de su adquisición.

A pocos días del reinicio del curso la funcionaria señaló como dificultad principal en este proceso que aún falta una cantidad significativa de padres en acudir a las tiendas para la compra de los uniformes convenidos con educación.

Sobre su aseguramiento, la funcionaria señaló que, a principios del mes de agosto las empresas encargadas de las confecciones concluyeron la entrega del ciento por ciento de los uniformes contratados con los nuevos diseños para los grados iniciales y los años continuantes. Esta situación favorable ha propiciado el completamiento paulatino del vestuario de todas las enseñanzas.

Destacó que se habilitaron tiendas en todos los poblados fundamentales del municipio y para las insatisfacciones con las tallas, existe la posibilidad de comunicarse con la dirección municipal de Comercio para solucionar casos puntuales, pues se tiene en existencia una cantidad adecuada uniformes para los estudiantes de mayor tamaño y volumen de cuerpo.

Emilses Triana manifestó que a partir de los primeros días de septiembre las personas podrán efectuar su compra en cualquier establecimiento del municipio, y de igual forma, proceder al cambio de tallas del uniforme nuevo, siempre y cuando conserve su etiqueta.

Sobre su garantía para el nuevo curso escolar 2022-2023 previsto para comenzar el 28 de noviembre del año en curso, la funcionaria expresó que se cuenta con cierta cantidad de uniformes ya confeccionados, y que en país está disponible la materia prima para incorporar otras producciones.

De igual forma, para dar continuidad al curso informó la directora municipal de educación en el territorio Nuris Peña Rodríguez, que en cada centro escolar se tiene asegurado todo el material docente referente a libros, libretas, lápices y otros complementarios para toda la matrícula escolar.

Compartir en:

Deja un comentario