Nicaragua firma con Irán un acuerdo de cooperación farmacéutica

Nicaragua firma un acuerdo de cooperación con el grupo farmacéutico iraní Barekat que permitirá al país centroamericano acceder a medicinas de calidad a menor precio.

El convenio fue suscrito el martes por el gerente de la Distribuidora Cruz Azul Sociedad Anónima (DISCASA) de Nicaragua, Napoleón Ortega, y el director general del Grupo Farmacéutico Barekat, Akbar Borandegí. Como testigo de la firma, participaron el embajador de Nicaragua en Teherán, Isaac Bravo, y el jefe de misión de la embajada de Irán en Managua, Majid Salehi, de manera virtual.

En este sentido, Ortega aseguró que, gracias a este pacto, la población nicaragüense podrá beneficiarse de medicinas y material médico de calidad a menor precio.

Por su parte, el doctor Borandegí señaló que la firma del dicho acuerdo se da gracias a la voluntad de ambos Gobiernos.

Según la información divulgada, el acuerdo tiene como objetivo registrar productos y materias primas para la elaboración de medicinas, su importación y comercialización.

Nicaragua e Irán también desarrollan otros proyectos de cooperación bilateral, con los cuales se fortalecen los lazos de amistad entre ambos países. El 7 de mayo, Yavad Oyi, el ministro de Petróleo de Irán, a la cabeza de una comisión de alto nivel, se reunió en Nicaragua con el presidente de este país, Daniel Ortega.

Ambas autoridades firmaron acuerdos de cooperación en los sectores de energía, agricultura, agropecuario, relaciones exteriores, incluso intercambios parlamentarios.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario