Comienza visita a Cambodia vicecanciller de Cuba (+Fotos)

Phnom Penh, El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, llegará hoy a esta capital para una visita de tres días a Cambodia, segunda etapa de una gira de trabajo por naciones de Indochina.

Los objetivos más importante de la estancia aquí del vicecanciller son concertar el intercambio de visitas de alto nivel entre los dos países y continuar discutiendo el plan para incrementar la relación bilateral, declaró la embajadora cubana Liurka Rodríguez, citada por el diario Khmer Times.

De acuerdo con el programa, Peñalver y la delegación que le acompaña serán recibidos por el presidente de la Asamblea Nacional de Camboya, Heng Samrin, y por el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. Prak Sokhonn.

También tiene previsto reunirse con los ministros de Salud, Mam Bunheng, y de Información, Khieu Kanharith, además de copresidir una reunión de consultas políticas con el Secretario de Estado Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Ouch Borith.

Cambodia y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 15 de abril de 1960 y según el propio viceministro primero de la isla los nexos políticos bilaterales son excelentes.

Peñalver llegará a Phnom Penh procedente de Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam, donde cumplió la víspera un intenso programa de trabajo.

Allí sostuvo encuentros con el vicesecretario del Partido Comunista, Nguyen Van Hieu, a quien agradeció una donación de 250 mil dólares destinados a contribuir a la recuperación de los daños ocasionados por un devastador incendio en la zona industrial de la occidental provincia cubana de Matanzas.

También dialogó con el vicepresidente del Comité Popular, Duong Anh Duc, lo que les permitió ratificar el compromiso de los dos pueblos de mantener la sólida hermandad forjada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el presidente Ho Chi Minh.

El vicecanciller cubano departió asimismo con representantes de la Unión de Organizaciones de Amistad y de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba en Ciudad Ho Chi Minh y otras provincias y localidades del sur del país, y visitó lugares de interés económico, histórico y social de esa urbe.

Una vez que concluya su visita a Cambodia, la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba viajará a Laos, un país con el que existen relaciones fraternales.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario