Rusia suspende bombeo de gas a Alemania por el Nord Stream 1

Rusia suspende por tres días el bombeo de gas a Alemania por el gasoducto Nord Stream en medio de la escasez de energía en Europa.

La compañía estatal de gas ruso Gazprom ha suspendido este miércoles hasta el 3 de septiembre el suministro de gas a Alemania por Nord Stream 1 para realizar labores de mantenimiento del único equipo de bombeo en funcionamiento de la infraestructura.

Según la información proporcionado en el portal de Nord Stream —oleoducto tendido por el fundo del mar Báltico—, el cese del bombeo se produjo a las 04.00 horas de Moscú (capital rusa).

La empresa, controlada por el Kremlin, ya ha reducido los flujos a través de Nord Stream 1, el mayor gasoducto que transporta el gas ruso a Alemania, al 20 % de su capacidad debido a lo que describe como equipos defectuosos.

La parada se produce después de una interrupción por mantenimiento de 10 días en julio y ha suscitado el temor de que Rusia no reanude el suministro de gas tras el cierre.

En efecto, desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania el 24 de febrero pasado, los países europeos han empezado imponer rondas de sanciones a Moscú con el fin de presionar al gigante euroasiático y decidieron independizarse del gas y petróleo rusos; una decisión hasta el momento con efecto falso, ya que Moscú y su gigante de gas estatal Gazprom, que suministran más del 40 por ciento de las necesidades de gas a Europa, iniciaron a cortar el flujo de gas desde junio, lo que ha costado muy caro a los europeos.

En el mismo contexto, Gazprom de Rusia anunció el martes que detendrá suministro de gas a compaña energética francesa Engie debido al impago de las entregas de julio.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario