Reiniciarán curso escolar 2021-2022 en la enseñanza general en Cuba

El próximo 5 de septiembre más de un millón de estudiantes de la enseñanza general en el país retomarán las clases correspondientes al curso 2021-2022. Durante una conferencia de prensa, la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella señaló que el mantenimiento de las medidas higiénico-sanitarias constituye una prioridad para un reinicio escolar seguro.

 Con más de 10 mil instituciones educativas a lo largo del país, la enseñanza general -a decir de la titular del sector- cuenta para su reinicio con una cobertura docente favorable.

Con más de 253 mil docentes en sus aulas, la enseñanza general a pesar de la compleja situación por la cual atraviesa el país garantiza los recursos más esenciales. Según la Ministra de Educación, “la recuperación de la base material de estudio es una tarea de orden”.

Con 29 escuelas pedagógicas las cuales constituyen una cantera fundamental para el desarrollo del proceso docente educativo, la enseñanza general continúa siendo una de las prioridades del país a pesar de las afectaciones del bloqueo de los Estados Unidos.

El curso lectivo 2021-2022 debe concluir el 19 de noviembre del presente año. Mientras, el periodo 2022-2023 iniciará el 28 de noviembre en la Isla, con excepción de la provincia de las Tunas.

Escuche y descargue los detalles en nuestro Canal iVoox.

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario