En Josué País,  reinicio del curso será bienvenida al futuro desde las aulas

“Dentro de esta etapa nos hemos dedicado a realizar acciones para  cuando se reinicie el curso escolar  estén creadas todas las condiciones”, dijo Liem Rubio, subdirectora docente de la escuela primaria Josué País García, en Nueva Gerona.

Puntualizó también que esas tareas  están asociadas a lograr un buen desarrollo en el aprendizaje de los alumnos en los distintos grupos y colectivos.

Expresó que para dar mantenimiento e higiene a la institución los maestros estuvieron organizados por grupos de trabajo, debido a la capacidad del plantel de 500 alumnos, considerado uno de los de mayor matricula en esa enseñanza en el Municipio Especial.

Subrayó la secretaria docente del seminternado de  primaria Josué  País que otras acciones priorizadas fueron la limpieza e higienización de las áreas del centro con el propósito, de que cuando se reinicie el nuevo período docente, el centro esté más bonito.

Es objetivo del colectivo de dirección, desde el comienzo de las actividades docentes,  a partir del 5 de septiembre, encausar en el alumnado una adecuada preparación en cuanto  a cómo protegerse de los diferentes virus causantes de enfermedades como la COVID 19  y el Dengue.

Finalmente, expresó que van a insistir en el lavado de las manos de manera frecuente, y el hábito de cepillarse los dientes después del  almuerzo, y otras conductas importantes para protegers la salud.

Compartir en:

Deja un comentario