Adios al Teasur

Luego de una semana de derroche de arte teatral danzario y circense por las comunidades más distantes de Nueva Gerona,  concluyó el Teasur 2022 un evento de teatro comunitario que se distingue cada año por la diversidad de manifestaciones artísticas puestas a consideración del público pinero en el barrio.

Hasta Mella, la Fe, Mal País, Chacón, entre otros poblados, llegaron teatreros, bailarines, narradores orales y artistas foráneos con variadas propuestas, concebidas para los diferentes grupos etáreos.

Los elencos locales como Pinos Nuevos, la carreta de los Pantoja, Carapachibey y otras agrupaciones invitadas como Féerico Teatro y Teatro de la Palabra conformaron las diferentes brigadas que regalaron arte y sonrisa a los pobladores pineros.

Jornada especial figuró en el poblado de Cocodrilo, ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Nueva Gerona, donde los artistas pineros e invitados pusieron a disfrutar de las más variadas propuestas artísticas, lo que reafirma la vocación comunitaria del teatro cubano.

Los pineros dicen gracias porque en cada verano el teatro usurpa las calles, los barrios y no importa su carácter efímero, sino la ganancia que deja en el corazón y el espíritu del público y los artistas .

Compartir en:

Deja un comentario