Lula mantiene ventaja electoral sobre Bolsonaro en Brasil

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva mantiene el liderato de la carrera presidencial en Brasil con una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre el presidente Jair Bolsonaro.

Según la última encuesta del Ipec, encargada por la Rede Globo, Lula da Silva apareció con el 44 por ciento de la intención de voto, frente al 32 por ciento de Jair Bolsonaro.

De acuerdo al sondeo, el dirigente socialista y ex líder sindical tiene prácticamente el mismo porcentaje que todos sus rivales juntos, lo que obligaría a los brasileños a elegir a su presidente en una segunda vuelta, prevista para el 30 de octubre.

La encuesta mostró que de celebrarse la segunda ronda electoral, Lula obtendría el 50 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Bolsonaro alcanzaría el 37 por ciento.

El estudio del Ipec reveló que el 57 por ciento de los encuestados desaprobaron la gestión de Jair Bolsonaro al frente del país.

La encuesta del Ipec reflejó los mismos resultados que los de otras empresas encuestadoras. De acuerdo con el último sondeo de la firma Datafolha, la ventaja de Lula da Silva sobre Bolsonaro es de 15 puntos porcentuales.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario