Confirman Cuba y Serbia potencialidades para ampliar relaciones

La Habana, Cuba y Serbia confirmaron hoy las potencialidades existentes para ampliar sus relaciones, durante un encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, y el presidente de la nación europea, Aleksandar Vučić.

Rodríguez Parrilla, de visita oficial en la capital serbia, informó en Twitter que en la reunión se evidenciaron condiciones para fortalecer vínculos en los ámbitos económico, comercial y de cooperación, en sectores de interés mutuo.

En el intercambio, que el canciller calificó de cordial, también se ratificaron lazos de amistad que unen a nuestros países.

“Sostuve cordial intercambio con el presidente de #Serbia, Aleksandar Vučić. Ratificamos históricos lazos de amistad que unen a nuestros países. Confirmamos potencialidades existentes para ampliar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en sectores de interés mutuo”, escribió.

La agenda de trabajo de la delegación cubana en Serbia incluyó este lunes encuentros con el canciller de esa nación, Nikola Selaković, el presidente de la Asamblea Nacional, Vladimir Orlić, y la firma de acuerdos sobre cooperación en varias esferas.

Esta visita oficial se realiza en el marco de la celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambas naciones, a celebrarse el 4 de noviembre de 2022.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario