Reiteran Cuba y Serbia voluntad de afianzar nexos

La Habana, Cuba y Serbia reiteraron hoy su disposición de afianzar los nexos político-diplomáticos, económico-comerciales y de cooperación.

Así trascendió en un encuentro entre el Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo serbio, Nikola Selaković, donde se resaltó el positivo estado de las relaciones bilaterales.

“En encuentro con Nikola Selaković, canciller de #Serbia, resaltamos con satisfacción el positivo estado de las relaciones bilaterales. Reiteramos disposición a continuar fortaleciendo los vínculos político-diplomáticos y ampliando los nexos económico-comerciales y de cooperación”, escribió en Twitter el canciller cubano, quien que se encuentra de visita oficial en el país europeo.

Durante la reunión, ambas autoridades también firmaron un Memorando de Entendimiento para la cooperación entre las academias diplomáticas.

Un intercambio con el presidente de la Asamblea Nacional de Serbia, Vladimir Orlić, ratificó el interés mutuo de seguir fortaleciendo los vínculos e intercambios interparlamentarios.

Asimismo, junto al ministro de Juventud y Deportes, Vanja Udovicic, Rodríguez Parrilla rubricó un acuerdo para potenciar los vínculos en la esfera de la educación física y el deporte.

La visita oficial del Ministro de Relaciones Exteriores cubano a Serbia se realiza en el marco de la celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambas naciones, a celebrarse el 4 de noviembre de 2022.

Recientemente, Nikola Selaković expresó durante una visita a Cuba, que la nación caribeña tiene en Serbia un pueblo hermano en el continente europeo.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario