Presidente de Cuba celebra la cooperación ininterrumpida por 75 con la Unesco

Las ciencias en función del ser humano, el acceso pleno a la cultura, la protección del patrimonio y la promoción de un nuevo orden internacional de la información y las comunicaciones, son conceptos que identifican a Cuba con la organización

Cuba celebra este 29 de agosto los 75 años de su ingreso a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Unesco); son más de siete décadas de cooperación ininterrumpida en la promoción de valores compartidos, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República en su cuenta de Twitter.

Destacó, además, los espacios abiertos por la Unesco para dar a conocer nuestros avances en educación, cultura, ciencias y comunicación; y la cooperación para erradicar el analfabetismo y definir la educación como un derecho humano fundamental.

«Agradezco especialmente el apoyo de la Unesco a nuestra batalla contra del criminal bloqueo a Cuba. Su contribución ha llegado de la mano de la cooperación oportuna y responsable en todos sus ámbitos de competencia», escribió el Jefe de Estado.

Destacó que las ciencias en función del ser humano, el acceso pleno a la cultura, la protección del patrimonio y la promoción de un nuevo orden internacional de la información y las comunicaciones, son conceptos que nos identifican con la organización.

Díaz-Canel reiteró el reconocimiento, expresado por Fidel en 1995, a la sensibilidad demostrada por la organización hacia nuestras necesidades y urgencias; y los esfuerzos ingentes realizados por el pueblo cubano en esos campos.

La génesis de esta alianza data de 1947; sin embargo, la primera oficina de esta organización en la Isla se estableció oficialmente en febrero de 1950. Desde entonces ha promovido programas e iniciativas en la esfera de la cultura para los 33 Estados miembros y siete miembros asociados de la región.

Tomado de Granma

Compartir en:

Deja un comentario