Amplio respaldo en Panamá a caravanas contra el bloqueo EEUU

Ciudad de Panamá, La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) reiteró hoy su respaldo a las caravanas en varias naciones contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla, iniciativa que retomarán aquí en septiembre venidero.

En un mensaje en las redes sociales, el presidente de la Amcrp, Humberto Pérez, indicó también a nombre de la red de cubanos residentes en América Latina y el Caribe, que encabeza, que esas movilizaciones exigen con más fuerza el fin del cerco de más de seis décadas y mejores tiempos para la patria y la familia en la nación caribeña.

El mundo entero anda trastocado producto de los desequilibrios económicos, sociales, medioambientales y sobre todo por ambiciones políticas de poderosos, indicó el mensaje.

Pérez precisó que nadie escapa de la inflación, aumento de precios de alimentos, combustible e inestabilidad de servicios vitales, pero para Cuba, sitiada económicamente, esos efectos se multiplican y se quieren hacer ver cómo incapacidad del Gobierno, en las voces del odio.

Conocemos bien los problemas de nuestra isla, sus causas internas y externas, y nos concentramos en la búsqueda de soluciones y de cómo ayudar y aliviar estos, agregó.

También destacó la historia de un pueblo soberano e indomable y su capacidad de reinventarse ante las dificultades que atraviesa y salir adelante, pero para ello cuenta con todos sus hijos, dentro y fuera del país.

En ese sentido, adelantó que el próximo 25 de septiembre recorrerá una vez más las calles de la capital de Panamá una nueva edición de las caravanas por la familia Cubana y contra el bloqueo, a la que habitualmente se suman integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad.

La víspera, cientos de personas en Miami, Estados Unidos, y diversas ciudades del mundo se unieron en una nueva caravana mundial para exigir al presidente Joe Biden el fin del bloqueo contra Cuba.

La acción solidaria coincidió con el aniversario 59 del famoso discurso ‘Yo tengo un sueño’ del asesinado líder de los derechos civiles estadounidense Martin Luther King.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario