Debaten con expertos de EE.UU. rescate ambiental tras incendio

La Habana, Especialistas de Cuba y de Estados Unidos intercambiaron en encuentro virtual sobre las vías de cooperación para la rehabilitación ambiental de las zonas afectadas por el incendio en la zona industrial de Matanzas.

Según informa la Cancillería de la nación antillana, los expertos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos debatieron con especialistas de los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Energía y Minas y del Instituto de Recursos Hidráulicos, de Cuba, en un ambiente profesional y de provechoso intercambio.

La parte cubana abordó las principales tareas acometidas desde la extinción del incendio, un hecho sin precedentes en el país, por lo que se cuenta con una experiencia limitada.

En ese sentido, Cuba solicitó a la contraparte su valoración sobre las acciones realizadas y la posibilidad de acceder a las técnicas y procederes más novedosos acumulados, tanto por la EPA como las empresas vinculadas al sector petrolero, y otras agencias involucradas en este tipo de accidentes.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario