Lula promete “arreglar” Brasil y luchar contra la corrupción

El expresidente brasileño Lula da Silva apuesta por volver al poder para arreglar el país e investigar el fenómeno por el que fue “enmascarada” la corrupción.

En una entrevista televisiva difundida por la cadena local Globo, el candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva aseguró el jueves que, si gana las elecciones en octubre, lograría que el país supere los desafíos que enfrenta, en especial la crisis económica y el fascismo.

Voy a volver a gobernar este país para hacer las cosas mejor de lo que lo hice; mi obsesión, un hombre de 76 años con una energía de 30 años, es porque creo que es posible recuperar este país, que la economía vuelva a crecer, generar empleos, mejorar las condiciones de vida de las personas; voy a volver para probar que es posible hacer más”, matizó.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) también prometió seguir la lucha contra la corrupción denunciando que el discurso anticorrupción que se instaló en Brasil hace años con la Operación Lava Jato tomó un camino político, cuyo objetivo era “condenar a Lula”: “Durante cinco años yo fui masacrado”, criticó.

Lula arremetió contra el actual presidente Jair Bolsonaro por no dar autonomía a la Policía Federal y a la Fiscalía para investigar la corrupción, aseverando que este problema solo se evidencia cuando se permite dar paso a investigaciones.

En cuanto a las relaciones internacionales de su eventual Gobierno, el político izquierdista de Brasil afirmó que mantendría buenas relaciones con líderes de todo el mundo, tal como lo hizo en sus anteriores mandatos (2003-2011). “Si gano las elecciones verás la cantidad de amigos desaparecidos que van a visitar Brasil”, subrayó.

Millones de brasileños seguían las afirmaciones de Lula en sus casas, y una vez finalizada la entrevista, muchos de los ciudadanos salieron a sus ventanas para aplaudir al expresidente, quien, de acuerdo con los últimos sondeos, se mantiene como máximo favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales, con el 47 % de la intención de voto, mientras que Bolsonaro, que busca la reelección mediante su candidatura por el Partido Liberal (PL), cuenta con el 32 % de los votos válidos.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario