Díaz-Canel en Matanzas: “A pesar del duro golpe, vamos a salir adelante”

Matanzas.-  Aun cuando son visibles las huellas del impacto del siniestro en la Base de Supertanqueros de Matanzas, las acciones del Programa de Recuperación se intensifican en coordinación con varios colectivos de trabajadores de diversos organismos.

Hasta el área siniestrada llegó una vez más el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado de la máxima autoridad del Partido en territorio yumurino, Susely Morfa.

El propósito fue intercambiar a pie de obra con directivos y trabajadores, y actualizar la marcha de las estrategias aprobadas para avanzar en la rehabilitación del área, casi dos semanas después de extinguido totalmente el incendio.

Ha sido duro, pero vamos a salir adelante, afirmó el Jefe de Estado cubano en intercambio con directivos y trabajadores que laboran por más de doce horas diarias en la remoción de escombros y la extracción de la tierra contaminada, en la limpieza del área en general y la rehabilitación de los servicios de comunicaciones y agua, entre otros.

Según directivos, la demolición de toda el área impactada por el incendio pudiera durar unos tres meses.

El Jefe de Estado de recorrido por la Base de Supertanqueros habló de las lecciones del incendio

En su recorrido por el área siniestrada, el Jefe de Estado habló de las enseñanzas que ya vamos sacando de lo sucedido, donde se prevé en el futuro una ubicación diferente de los tanques de combustible, atendiendo a la dirección del viento en la zona y a otros detalles que se extrajeron como lección durante los duras jornadas vividas en la Zona Industrial matancera.

Ha sido priorizada toda la limpieza de lo que fue el tanque 52, y se verifica la calidad de sus cimientos. En un futuro, según se proyecta, donde existieron cuatro tanques la idea es ubicar solo dos, con mayor distancia entre ellos, y el resto se levantarían en otra de las áreas  ¨ya con levantar un primer tanque sería una victoria¨, afirmó el Presidente.

Miguel Díaz-Canel indagó por las condiciones de vida de los trabajadores que laboran en la Zona industrial de Matanzas

Miguel Díaz-Canel indagó igualmente por las condiciones de vida de los trabajadores que laboran diariamente sin descanso hasta que la luz natural se los permite. ¿Dónde están parando? ¿Dónde comen?, preguntó.

Y a continuación enfatizó ¨qué descansen bien porque el trabajo aquí es duro¨.

Escuche y descargue el reporte radiofónico en nuestro canal en iVoox:

Directivos presentes hablaron con mucha convicción y seguridad, con el compromiso de avanzar tan rápido como se pueda, mientras el Jefe de Estado insistía en la necesidad de trabajar también por devolverle a la Zona Industrial matancera su belleza.

¨Esta ciudad tiene que estar bonita y todo debe estar bien ordenado, esta es una de las zonas más importantes de la ciudad, es la Zona de Desarrollo¨, señaló finalmente.

El incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas se inició el viernes 5 de Agosto provocado por una descarga eléctrica que impactó en uno de los tanques. Tras varios días de enfrentamiento al siniestro se logró extinguir totalmente una semana después. 

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario