Cuba intervendrá con 12 atletas en Mundial de Lucha de Belgrado

La Habana.-  Cuba intervendrá con 12 atletas (cuatro grequistas, cinco libristas y tres féminas) en el Campeonato Mundial de Lucha de Belgrado 2022, previsto del 10 al 18 de septiembre próximo.

Luis Orta, quien se impuso en los 60 kilogramos de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, encabeza el equipo clásico, pero lidiará esta vez en la categoría superior de los 63, según información divulgada por la publicación digital Jit.

Le acompañarán Kevin de Armas (60 kg), Yosvani Peña (77 kg) y Juan Luis Conde (97 kg), mientras que estarán ausentes en la capital de Serbia el varias veces medallista del orbe Oscar Pino (130 kg) y el premiado entre menores de 23 años Daniel Grégorich (87 kg).

Ambos deportistas se recuperan del contagio de dengue, al tiempo que tampoco podrá asistir a la cita universal el estelar Gabriel Rosillo (97 kg), quien se rehabilita de una operación de rodilla.

El cuatro veces campeón olímpico, Mijaín López, integra la delegación como invitado y aprovechará la estancia en tierra europea para entrenarse y apreciar las actuaciones de potenciales rivales.

El profesor Raúl Trujillo llevará nuevamente las riendas del elenco más premiado de las luchas en Cuba, asistido por José Mario Olivera.

El técnico Julio Mendieta dispondrá en la libre del medallista de bronce de los 97 kg en Tokio 2020 Reineris Salas, quien incursionará en la división mayor de 125 kg.

Además, contará con Reineris Andreu (57 kg), Alejandro Valdés (65 kg), Franklin Marén (74 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg), figuras consolidadas que viajarán –como todos sus compatriotas- con deudas competitivas del último año.

Al mando de Filiberto Delgado, las féminas al mundial serán Laura Herin (53 kg), Yaynelis Sanz (55 kg) y Milaymis Marín Potrillé (76 kg), esta última campeona olímpica de la juventud y a nivel mundial entre juveniles y sub-23 años.

La última presentación de luchadores de esta isla caribeña en una lid universal tuvo lugar en Nur Sultan 2019, en Kazajistán, donde consiguieron una presea de oro y otra de plata en el estilo grecorromano.

La ceremonia de abanderamiento de la delegación cubana acontecerá mañana viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.

El Campeonato Mundial de Lucha de Belgrado 2022 acogerá 30 divisiones, 10 en cada uno de los estilos y ya trascienden las nóminas de varios países, las que hacen presumir una fuerte rivalidad por las medallas.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario