Cuba ante Brasil en mundial de voleibol (m)

La Habana, El equipo masculino de Cuba debutará ante Brasil, en la primera jornada de la edición XX del Campeonato Mundial de Voleibol, que tendrá lugar hasta el 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia.

Los cubanos debutarán en el grupo B ante los brasileños en la ciudad eslovena de Liubliana, donde también estarán en acción las selecciones de los apartados D, E y F, según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, mientras que la urbe polaca de Katowice acogerá los planteles que integran las llaves A y C.

Por lo anunciado por los organizadores, después de jugar con Brasil, la mayor de las Antillas topará el 28 con Catar y el 30 con Japón.

Junto a los discípulos de Nicolás Vives y los brasileños estarán Japón y Catar, en tanto que en el D lo harán Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún, en el E, Italia, Canadá, Turquía y China, y en el F, Argentina, Irán, Países Bajos y Egipto.

Katowice recibirá a Serbia, Túnez, Puerto Rico y Ucrania, por el apartado A, y Estados Unidos, México, Bulgaria y el equipo anfitrión, en el C.

Liubliana organizará la preliminar de grupos del 26 al 31 de agosto, la ronda de los 16 (3-6 de septiembre) y los cuartos de finales (7-8 de septiembre).

Por su parte, Katowice será escenario de la eliminatoria de apartados, ya que las otras dos fases se efectuarán en Gliwice –Polonia-, y los dos últimos días (10-11 de septiembre) retornan las acciones a Katowice.

El director técnico cubano contará con los centrales Roberlandy Simón, Liván Osoria y Javier Concepción, y los auxiliares Miguel Ángel López, Osniel Mergarejo, Marlón Yant y José Miguel Gutiérrez.

La selección se completa con los opuestos Jesús Herrera, Miguel David Gutiérrez y Michael “El Ruso” Sánchez, los pasadores Adrián Goide y Liván Taboada, y los líberos Yonder García y Alain Gorguet, este último en calidad de debutante con la selección nacional.

Lea más: Tercer puesto para Cuba en torneo de ajedrez de Blitz

Cuba terminó en el lugar 17 en la edición XIX, con sede en 2018 en Italia y Bulgaria, y los polacos ganaron la medalla de oro, escoltados por los brasileños y los estadounidenses, en ese orden.

En esa oportunidad los cubanos concluyeron con balance de una victoria ante Puerto Rico, con pizarra de 3-1, y derrotas frente a Polonia (1-3), Finlandia (1-3), Irán (1-3) y Bulgaria (0-3).

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario