Cuba agradece a la Unión Euroasiática el apoyo para levantar el bloqueo económico de EEUU

CHOLPON-ATA, KIRGUISTÁN — Cuba da las gracias a la Unión Económica Euroasiática (UEE) por el apoyo a los esfuerzos para poner fin al bloqueo que mantiene EEUU desde hace 60 años contra la isla, afirmó el primer ministro cubano, Manuel Marrero.

La UEE está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia; mientras que Uzbekistán, Moldavia y Cuba, participan como países observadores.

“Aprovecho la ocasión para reiterar en nombre del pueblo y Gobierno cubanos el profundo agradecimiento a los Estados miembros de la UEE por su permanente apoyo al cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país”, declaró en su discurso por videoconferencia en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático.

Marrero señaló que el tema se abordará en la 77 reunión de la Asamblea general de la ONU en septiembre y que Cuba espera “el respaldo unánime” de los países de la UEE al proyecto de resolución que va a presentar.

Además, el primer ministro cubano les invitó a participar en la 38 Feria Internacional de La Habana FIHAV 2022 que se llevará a cabo en noviembre.

Cuba y EEUU mantienen un pugilato político desde hace más de seis décadas, caracterizado por el intercambio de acusaciones, mientras Washington mantiene un bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla.

La Habana mantiene su reclamo para poner fin al bloqueo que fue recrudecido en los últimos cinco años con la aplicación de 243 nuevas sanciones.

Tomado de (Sputnik)

Compartir en:

Deja un comentario