Arce advierte que solo sobre su cadáver habrá otro golpe en Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, condena los intentos de la derecha de desestabilizar el país y asevera que no permitirá un nuevo golpe de Estado.

“Jamás vamos a permitir, sobre nuestro cadáver, un golpe de Estado”, afirmó el jueves el mandatario boliviano durante una multitudinaria marcha, promovida por sectores oficialistas en la plaza San Francisco, en La Paz (capital administrativa).

Arce criticó y responsabilizó a la derecha de los intentos de “desestabilización” y de querer “engañar” al pueblo boliviano, y dijo que la derecha, cuando no le sirve la democracia, recurre al golpe de Estado, tal como, recordó, ocurrió con la crisis postelectroral de 2019 que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales en el marco de medidas golpistas.

Además, dijo que “la derecha siempre va a buscar excusas” para desestabilizar al Gobierno. Sin embargo, dijo que “los golpistas no pasarán” e hizo hincapié en que ha quedado claro que el pueblo boliviano no quiere más golpes, sino que quiere trabajar, progresar e industrializar el país.

“Hoy una vez más la madurez del pueblo boliviano, de sus organizaciones sociales, se ha impuesto […] que lo más importante que tenemos que defender es nuestra democracia”, indicó Arce, diciendo ante miles de sus simpatizantes que no se siente solo.

La marcha fue convocada por el “Pacto de Unidad” y liderada por Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, y el expresidente Evo Morales, para defender la gestión del Gobierno ante “intentos” de desestabilización.

Durante la marcha, algunas de las personas ondeaban la wiphala, la bandera multicolor indígena, y otros portaban carteles expresando su apoyo a Arce.

A su vez, Morales destacó la nacionalización del litio boliviano y alertó de los intentos de Occidente sobre este metal. “El Occidente solo nos quiere para que América Latina garantice la materia prima y no quieren que demos valor agregado a nuestros recursos naturales”, lamentó.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario