Temen rebelión de Bolsonaro: TSE abre investigación sobre presidente

En Brasil, comienzan una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro por sus ataques al sistema electoral y las máquinas electrónicas de votación.

El inspector general de Justicia Electoral (TSE), Mauro Campbell Marques, dio inicio el miércoles a una pesquisa sobre el mandatario ultraderechista a causa de sus ofensivas al sistema electoral y las máquinas electrónicas de votación durante su reunión con embajadores de más de 70 países del mundo el pasado 18 de julio.

La declaración de Bolsonaro parece configurar parece configurar abuso en el ejercicio de la libertad de expresión y puede afectar el desarrollo de las elecciones al diseminar informaciones falsas relativas al sistema de votación”, denunció el magistrado Campbell Marques.

Es más, Marques dijo que el polémico vídeo del mandatario izquierdista, en el que pone en duda la fiabilidad del sistema electoral, debería eliminarse de Internet, además de ordenar que la grabación en cuestión sea retirada de la televisión pública del gigante suramericano. 

¿Quién es quién?

La decisión corresponde a una petición del Partido Democrático Laborista (PDT), liderado por Ciro Gomes, señalando que el vídeo que viene circulándose en las redes sociales, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre, podría considerarse una “práctica abusiva” con la intención de conseguir más votos.

En el marco de su campaña de descalificación de las urnas electrónicas que se usan en Brasil desde hace décadas, las mismas que le dieron victoria en 2018 como presidente, Bolsonaro mantuvo en julio una reunión con los diplomáticos de 72 países, donde presentó el sistema electoral de Brasil como un procedimiento inseguro. 

El ultraderechista mandatario que aspira a la reelección en los comicios, según casi todos los sondeos va a perder los comicios ante su acérrimo rival y un ícono de la izquierda latinoamericana, Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que ha librado una guerra psicológica ante su posible derrota electoral, diciendo que no aceptará el resultado si pierde la batalla.    

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario