Sobrecumplen ganaderos entrega de leche fresca a la industria láctea

Los ganaderos de la Isla de la Juventud reportan, hasta la fecha, un 15 por ciento de sobrecumplimiento  en la entrega de leche fresca a la Industria Láctea, evidencia de un sostenido esfuerzo por garantizar el importante alimento a niños y personas necesitadas de ese recurso.

La anterior cifra significa una entrega de 186 mil 375 litros más por encima a lo pactado en los planes entre la Industria y la ganadería del territorio.

Según los datos la comercialización de leche fresca asciende, hasta el presente, a un millón 383 mil 900 litros con parámetros de calidad superior a etapas anteriores.

Entre los factores que inciden de manera favorable en el incremento de la venta de leche al estado, están los nuevos precios establecidos, mayor disponibilidad en la recogida del producto y el alto compromiso de los ganaderos por tributar a la industria la mayor producción,  en medio  de grandes desafíos que hoy presenta la economía nacional.

Roberto Labañino Ramos, director de la Unidad Láctea,  al mostrar esos resultados, enfatizó el compromiso de los trabajadores de la unidad por acopiar la mayor cantidad de leche fresca en las vaquerías del territorio y comentó de la mejoría del transporte para asumir esa responsabilidad.

El directivo dijo que a partir de esta etapa comienza a descender la recepción de la leche hasta principio de año, cuando se inicia la reproducción de la masa  y el inicio ganaderos de la primavera.

Compartir en:

Deja un comentario