Rusia lamenta decisión del Consejo de Seguridad de ONU

Moscú, El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó hoy que el Consejo de Seguridad permitiera al presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, hablar por videoconferencia en violación de las normas del organismo internacional.

«Lamentamos que los miembros del Consejo hayan manifestado en contra de respetar las normas de procedimiento. Todavía podríamos entender la lógica de los patrocinadores occidentales de Kiev, que están dispuestos a sacrificar no solo a todos los ucranianos encubriendo los crímenes del régimen, sino también el trabajo de la ONU”, refirió el diplomático, reseñado por la agencia Sputnik.

Nebenzia argumentó que la decepción es con los otros miembros que supuestamente se comprometen a respetar las normas y a protegerlas, quienes contribuyeron en esta jornada a erosionar los fundamentos y prácticas del órgano.

En medio de este contexto, el representante de Moscú manifestó que a pesar de no estar de acuerdo, escucharán al mandatario ucraniano, para luego esbozarle los puntos de vista de Rusia en relación con las posturas asumidas por Kiev hasta el momento.

En ese sentido, Nebenzia añadió que esperan la presencia de Zelensky durante toda la reunión.

Previamente, el embajador ruso se opuso a que el jefe de Estado ucraniano participara por vía de videoconferencia en la reunión del Consejo de Seguridad.

“No se trata de un capricho nuestro, sino las normas que regulan el trabajo del Consejo. No se trata de política, sino de una cuestión de procedimiento. Además, Zelensky fue declarado jefe de la delegación ucraniana en la 77ª sesión de la Asamblea General, lo que solo puede realizarse en persona», recordó Nebenzia.

Pese a esta objeción de Moscú, el Consejo de Seguridad de la ONU apoyó la participación del presidente de Ucrania, en una votación de procedimiento, que no implica el uso del veto, 13 países se manifestaron a favor de dar palabra al líder ucraniano. Rusia votó en contra y China se abstuvo. ro/odf

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario