Reafirma Cuba solidaridad con la brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera

Cuba mantiene hoy su solidaridad con los miembros de la XXXI brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera, víctimas de acoso y persecución por agentes de Estados Unidos. 

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González subrayó en su cuenta en Twitter que la isla antillana y la nación boricua “son de un pájaro las dos alas, reciben flores o balas sobre el mismo corazón”. 

Su entidad denunció las campañas de persecución y acoso de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos contra los miembros de la Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y la brigada Juan Rivera, quienes fueron sometidos a investigaciones, actos intimidatorios y llamadas telefónicas sobre sus actividades solidarias. 

Mediante una declaración publicada en el portal digital, el Instituto enfatizó en la necesidad de “denunciar este atropello, violatorio de los elementos más humanos que es también un acto contra la Revolución cubana, desenmascarar las verdaderas intenciones de esta nueva y agresiva campaña”.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario