Putin: a pesar de los problemas que intentan crear para Rusia, los ingresos del país están creciendo

A pesar de los problemas que intentan crear los detractores, los ingresos del país procedentes del petróleo y el gas y los no procedentes del petróleo y el gas están creciendo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“A pesar de los problemas que nuestros detractores y envidiosos intentan crearnos, el presupuesto se está cumpliendo al ritmo adecuado, los ingresos por petróleo y gas están creciendo y, lo que es particularmente agradable, los ingresos no petroleros también están creciendo. Creo que crecieron un 24% recientemente”, dijo en la reunión con el jefe del Servicio Fiscal Federal, Daniil Egórov.

El mandatario también señaló que esto demuestra que los indicadores económicos se están estabilizando, pero también hay riesgos.

“Todo esto indica la estabilización de los indicadores económicos, al menos de momento. Entendemos los riesgos, los vemos a medio plazo, no han desaparecido, está todo claro”, añadió.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron varios paquetes de restricciones contra empresas de Rusia de distintos sectores. En particular, petroleras, gasísticas y bancos, con el argumento de la operación militar que lleva a cabo Moscú desde el 24 de febrero para frenar los bombardeos ucranianos en Donbás.

El 21 de agosto Putin señaló que la sanciones antirrusas resultan más perjudiciales para los ciudadanos comunes de los países occidentales que para Rusia, ya que la economía globalizada en la que se desarrolla el mundo impide que se excluya de la esfera productiva a un país o a un mercado en específico.

A su vez, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, dijo que su país “es capaz de resistir la confrontación actual con Occidente”, haciendo referencia a las sanciones que le han impuesto.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario