Ministro de Cuba inicia intensa agenda de trabajo en Venezuela

Caracas, El vice primer ministro y titular de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, inició hoy una intensa agenda de trabajo en esta capital, como parte del intercambio para el fortalecimiento de relaciones con Venezuela.

El representante cubano llegó a tierras bolivarianas la víspera y fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, por el viceministro para el Caribe de la cancillería venezolana, Raúl Li Causi.

Gil encabeza una delegación que mantendrá reuniones de trabajo como parte de la cooperación mutua entre las dos naciones, que abarca sectores como la salud, la educación, el deporte, la producción agropecuaria y la cultura.

Cuba y Venezuela tienen estrechas relaciones al más alto nivel político y una amplia vinculación en otros ámbitos, basadas en el Convenio Integral de Colaboración iniciado por los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), el 30 de octubre del año 2000. Como parte de esa alianza, hasta la fecha se rubricaron numerosos proyectos de colaboración, con énfasis en los servicios sanitarios, suministros de medicamentos, asesoría y preparación de recursos humanos en los programas educativos, deportivos, culturales y productivos.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario