Consideran imprescindible nuevo Código de las Familias en Cuba

La Habana, La vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), Yamila Ferrer, consideró hoy que el nuevo Código de las Familias resulta imprescindible para la sociedad y familias cubanas cualquiera que sea su forma de organización.

La experta enfatizó que para una óptima aplicación de la disposición normativa es necesario que la población comprenda su contenido y sepa utilizarlo para ejercer sus derechos.

En una entrevista, divulgada en el noticiero de la televisión cubana, Ferrer puntualizó que la fortaleza del Código radica su amplia, diversa e integral mirada a todos los modelos familiares y las soluciones y alternativas que brinda para la solución de conflictos.

“En este código incorporamos esa mirada a todas las personas y a todas las familias sin distinción o discriminación, pero también le hemos dado un valor muy importante a la socio-afectividad. Es decir que no solo somos familias por la sangre, sino por los afectos”, explicó.

La versión final del nuevo Código de las Familias será sometida a referendo popular el 25 de septiembre para el pueblo cubano, y el día 18 del propio mes para los nacionales residentes en el extranjero por razones oficiales, bajo los principios éticos presentes en el sistema electoral.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario