Colección inédita evoca ascenso de banda de EEUU Blondie

Washington, Una amplia muestra de cintas, casetes, tubos de almacenamiento y otros artículos conforman hoy la colección Blondie: Against the Odds, 1974-1982, la cual evoca el ascenso de la banda estadounidense a través de grabaciones inéditas.

De este cofre de tesoros, almacenada por años en el garaje del guitarrista Chris Stein, surgió el proyecto que estará disponible para el público el próximo viernes 23 de agosto, informa la agrupación desde el perfil oficia en la red social Twitter.

La caja contiene 124 canciones y 36 grabaciones inéditas, demos, tomas descartadas y remixes, así como los primeros seis álbumes de estudio de Blondie, una discografía ilustrada y un libro con comentarios de los siete miembros originales del conjunto, detalla la presentación de la iniciativa.

De esta manera los seguidores del grupo, protagonista de un ascenso meteórico a finales de 1970, podrán escuchar las primeras versiones de los temas exitosos Heart of Glass, I Love You Honey, Give Me a Beer y Go Through It, así como covers de canciones popularizadas por The Doors, Tina Turner, The Shangri-Las y Johnny Cash.

Against the Odds documenta los éxitos y errores de la agrupación, que en esa época registró ocho éxitos entre los 40 principales, entre ellos Heart of Glass, Call Me, The Tide Is High y Rapture se posicionaron en la cima de las listas de reproducción.

Por primera vez la banda integrada por Harry, Stein, el baterista Clem Burke, el bajista Leigh Foxx, el guitarrista Tommy Kessler y el tecladista Matt Katz-Bohen autoriza una colección y participa en el proceso, el cual incluyó, además, la búsqueda de materiales perdidos en los archivos de la empresa Universal.

Editado por The Numero Group y UMe, el set es el resultado de seis años de “compilar, restaurar, mezclar y remasterizar”, destaca el conjunto desde su página web oficial, al tiempo que invita a reservar una de estas cajas de más de 7 kilogramos de arte e historia.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario