Ajedrecista cubano Albornoz supera barrera de los dos mil 600 Elo

La Habana, El Gran Maestro de Cuba Carlos Daniel Albornoz supera hoy la barrera de los dos mil 600 puntos de Elo, el mayor coeficiente de un jugador que compite por la Federación nacional de ajedrez.

Albornoz, estudiante de cultura física en la Universidad de Camagüey, realizó una estupenda faena en el torneo Abierto de Mirandela, Portugal, al conquistar la justa con siete victorias y dos empates, una unidad por delante de tres ajedrecistas más.

Con ese título, el doble monarca nacional, sumó unos 16.8 puntos de Elo y jugó para un performance de dos mil 757.

El antillano llegó a la lid lusa con dos mil 578 unidades y si agregamos su desempeño en la Olimpiada de Chennai, con ganancia de 10.3 rayas y lo ocurrido en Mirandela, entonces, entraría al listado universal con más de dos mil 600 en septiembre, cuando la Federación Internacional de Ajedrez divulgue el escalafón de manera oficial.

Nacido en la central ciudad de Camagüey, unos 532 kilómetros al este de aquí, Albornoz resaltó la posibilidad de regresar a la competición activa después de dos años relegado a la modalidad virtual debido a la situación generada por la pandemia de la Covid-19 en el mundo.

Vía Facebook, el caribeño elogió las mejoras conseguidas por las selecciones cubanas tanto en la India como Portugal y el espíritu de optimismo entre sus jugadores.

También movieron piezas en la cita portuguesa, el vigente campeón de la mayor de las Antillas Yasser Quesada y su compatriota Omar Almeida.

Ambos integraron la escuadra olímpica de la isla y ahora acumularon seis unidades para situarse en los puestos 12 y 14, respectivamente.

Creo que me preparé para obtener un desempeño superior a lo logrado en la Olimpiada, pero no pensé llegar a esa cifra de Elo (dos mil 600), afirmó Albornoz.

Por lo pronto continuaremos acá en Portugal y participaremos en un par de certámenes más, una lid Blitz programada para una sola jornada, animada con la presencia británico exsubcampeón mundial Nigel Short, y el Open de Maia desde el 26 de agosto, torneo de nueve rondas regido por el sistema suizo que también tendrá al europeo entre sus concursantes.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario