Reconocen en la Isla de la Juventud labor de destacadas integrantes de la FMC

A solo horas de conmemorarse el aniversario 62 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fueron reconocidas destacadas integrantes de la organización femenina en la Isla de la Juventud.

El acto de estimulación contó con la presencia de Marisdelvis Juliá Valdespino, secretaria general de la organización en el municipio especial, Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el territorio; y otros dirigentes del partido y el gobierno pinero.

En la conmemoración se otorgó un reconocimiento especial a Rosa María Ortíz Alcalá, Nelkis Lopetegui Castillo, Maritza Rodríguez González, Iris Nelsy Echavarría Vicet, Daily Cruz Vila, Merelisa Ávila Herrera, Reyna Durán Suarez, Yolanda Columbié Caboverde, todas dirigentes de la organización a nivel de bloque y destacadas por su quehacer como federadas.

También se entregaron certificados de reconocimiento a sectores con alta concentración de féminas que mantienen buenos resultados de trabajo y apoyan incondicionalmente a la organización, ellos fueron Salud Pública, Educación, Propaganda, Cultura, Tribunales, INDER, Empresa Tabacalera, Fiscalía, las FAR y el MININT, quien estuvo representado por la Teniente Coronel Maribel Pupo Díaz, y que dio lectura de una carta de felicitación enviada por Ministro del Interior, General de División, Luis Alberto Álvarez Casas por el aniversario de la FMC.

En las palabras centrales del acto, Marisdelvis Juliá Valdespino, secretaria general de la organización hizo un recuento del significado de la agrupación en la incorporación femenina a la sociedad y las actuales acciones para alcanzar el empoderamiento deseado de las mujeres.

Juliá Valdespino destacó la participación femenina en el enfrentamiento a la COVID-19, la intervención sanitaria, en los trabajos voluntarios y otras tareas de la Revolución, también resaltó su rol en la vida cotidiana de las familias cubanas, quienes se sobreponen a las múltiples dificultades actuales.

Compartir en:

Deja un comentario