Presidente de Cuba envía mensaje de solidaridad a Cristina Fernández

La Habana, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, trasmitió hoy palabras de apoyo y solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien se encuentra bajo un asedio judicial y mediático.

Cuba repudia acoso a vicepresidenta argentina Cristina Fernández

Expresan apoyo a vicepresidenta argentina Cristina Fernández (+Fotos)

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario refirió “recibe desde Cuba toda nuestra solidaridad, querida Cristina. Vencerás al reto como venciste otros antes. Con la verdad y la razón.”

Además, aseveró que Fernández vuelve a enfrentar un proceso judicial políticamente motivado bajo despiadado acoso mediático.

En la misma plataforma, el canciller cubano, Bruno Rodríguez repudio estas acciones contra la también titular del Senado argentino, quien denunció ser víctima de un acecho sin precedentes.

En tanto, el director general de América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, subrayó que estos procesos políticamente motivados contra líderes y organizaciones de izquierda y progresistas son un intento por revertir procesos auténticamente populares que enfrentan la dictadura del neoliberalismo plegada a los intereses del gran capital.

Tras un recurso presentado por el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019), el Tribunal Oral Federal 2 inició un juicio contra Fernández por supuestas violaciones en la adjudicación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La víspera, durante la novena y última audiencia acusatoria de la conocida como Causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani solicitó una condena de 12 años en prisión para la exjefa de Estado y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario